jueves, 17 de mayo de 2007

Como hacemos sentir a los demas

COMO HACEMOS SENTIR A LAS DEMÁS PERSONAS


El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la líneaaérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra

La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si a caso podría encontrar algún lugar libre

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase

El pobre hombre, quedó incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo

El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba Feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora

-"Discúlpeme señora, todo el vuelo esta lleno....afortunadamente encontré un lugar vació en primera clase."

Me demore unos instantes porque, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.

El me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable y que me autorizaba el cambio."

Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la señora con cara de triunfo, empezó a levantarse del asiento.

En ese momento la azafata se voltea y le dice al hombre de raza negra

"Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en la primera clase?

El capitán en nombre de la compañía le pide sus disculpas personales por el hecho de que haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado."

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la tripulación.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dadodemasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente,

la empresa hizo cambios de inmediato;
desde ese momento en todas las oficinas de British Airways y a la vista del personal,
se lee el siguiente mensaje:
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,

las personas pueden olvidar lo que les hiciste,

pero nunca olvidaran como los hicistir sentir"

Para Reflexionar, y tenerlo presente.

Lectura enviada por Carlos Mario Henao

martes, 15 de mayo de 2007

lunes, 14 de mayo de 2007

Cada uno

Usted es lo que usted haga de usted mismo