lunes, 29 de octubre de 2012

Propiedades del aloe vera o sábila

¿quieres saber cuáles son las propiedades curativas del aloe vera o sábila?


•Publicado por AGRO 2.0 PRENSA el octubre 23, 2012 a las 9:27pm en Sabila en Colombia

•Volver a Sabila en Colombia Discusiones

.





El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti - inflamatorio y analgésico, y aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.



Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros. Entre los elementos constitutivos figuran el iodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.



Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: el Aloe vera, el ging - seng y las setas shitake



El Germanio actúa como filtro depurativo del organismo. Elimina los venenos y deshechos de las células; reestructura y revitaliza la médula ósea. Tiene poder electromagnético y reequilibrante magnético. Reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas, para calmar el dolor.





En las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina entre otras. sus propiedades anti - inflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas.



Pueden tratarse las verrugas, los sabañones, los eccemas, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas.



Resulta muy adecuado para el tratamiento de las varices, ya que calma su dolor y las mejora.



También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis.



La aloína revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente.



Regenera las células de la piel después del afeitado. Después de la depilación evita rojeces, erupciones, granos, y cierra rápidamente los poros dilatados.



Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.



Evita las estrías en el abdomen y en los senos. Después del parto alivia los dolores de la episiotomía, facilitando la recuperación del anillo vulvar.



Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe.



Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.



Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento.



Se puede utilizar como fotoprotector contra las quemaduras solares, incluso una vez producidas este tipo de quemaduras.



Tonifica el organismo y abre el apetito.



Absorbe y reduce el olor corporal, siendo un excelente desodorante.







Fuente: HIPERnatural.COM
¿Sabías que la Nasa ha hecho un estudio sobre el aloe vera? ¿quieres saber qué dice?


•Publicado por AGRO 2.0 PRENSA el octubre 23, 2012 a las 9:05pm en Sabila en Colombia

•Volver a Sabila en Colombia Discusiones





La NASA ha escogido el aloe vera como la planta que absorbe el 90% de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.



La Nasa demuestra a través de un estudio realizado, que esta planta actúa como "purificador de aire viviente". Sus hojas y raíces actúan como un equipo capaz de absorber contaminantes relacionados con los productos sintéticos.






















No hay comentarios: